Trabajo en comunidad

Trabajo en comunidad

Trabajo en comunidad 2560 1920 MejiAdmin

MEJIPORT ORGANIZA CONVERSATORIO CON TRANSPORTISTAS DE LA ZONA PARA VALIDAR INNOVACIONES EN EL SECTOR LOGÍSTICO-PORTUARIO

Todo indica que es necesario transparentar y agilizar procesos en la logística terrestre.

Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones, Mejiport, busca a través de la innovación y el trabajo colaborativo, abrir canales de comunicación entre los actores de la zona y armar un Marketplace para ofertar y demandar fletes de carga spot.

A través de las más de 40 entrevistas realizadas por Mejiport a diversos actores clave de la actividad logística portuaria en la región, se identificaron 2 problemáticas en el rubro del transporte terrestre los cuales se canalizaron a través del concurso de emprendimiento, AntofaInnova. Es así como Mejiport presenta un desafío para que la comunidad de emprendedores de Chile proponga una solución tecnológica y modelo de negocios que permita conectar eficientemente a los agentes de carga con transportistas y además alertar de contingencias a los diferentes actores de la cadena.

En la mañana del pasado miércoles 20 de abril, transportistas locales se reunieron en Antofagasta para dar pie al conversatorio organizado por la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones, instancia que tenía por objetivo validar las ideas propuestas por los finalistas de AntofaInnova y auscultar aquellas características que una plataforma de esta índole debiese tener para impactar de forma positiva y efectiva en la actividad logística de la región. Como resultado se levantaron inquietudes entre las cuales destacan la posibilidad de solicitar un pronto pago y un precio mínimo por flete que fluctúe en función del valor del combustible.